El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) habló en la previa de la reunión de la central obrera.

“Nosotros no estamos en la CGT, estamos en un espacio que es SMATA. En la otra actitud que tomó la CGT, nosotros nos reunimos y acompañamos con nuestra modalidad. Paramos cuatro horas por turno. Si la CGT define lo que defina, iremos al espacio y veremos la actitud que tomaremos o si asumimos otra modalidad”, aseguró Ricardo Pignanelli, titular del gremio, en diálogo con Futurock.

“Hay algo que es común, que es la problemática social y laboral que está atravesando el país, los problemas son comunes más allá de que las actitudes cada uno las analiza”, prosiguió.

“Cuando se optó por movilizar nosotros optamos parar cuatro horas por turno: el objetivo es la necesidad de la gente, por eso hicimos el análisis y en su momento optamos por parar. Pero los motivos para hacer un paro general están. Más allá del paro general tenemos que converger en tratar de solucionar este problema”, agregó el sindicalista.

Por último, Pignanelli habló sobre el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri para llegar a producir un millón de autos para el 2023.

“La medida de fuerza es el arma fundamental de los trabajadores pero también las mesas de discusiones van a solucionar los problemas en algún momento. El acuerdo con el gobierno lo considero como algo bueno porque es proyectar una industria que genera puestos de trabajo, que es lo que está necesitando la sociedad”, argumentó.

Comentarios

comentarios