La primer ministra británica habló luego del ataque terrorista que sacudió a Londres y dejó el trágico saldo de cuatro muertos.

“El ataque de esta tarde en nuestra capital fue enfermo y depravado. Todavía no contamos con la totalidad de los detalles de lo que pasó pero si puedo confirmar que todo comenzó con un sólo atacante que atropelló a peatones en el Puente de Westminster”, aseguró Theresa May.

“Allí mató a dos personas e hirió a muchas más, incluidos tres oficiales de policía. Luego, armado con un cuchillo, corrió hacia el Parlamento donde fue enfrentado por agentes de seguridad que nos mantuvieron – incluidas nuestras instituciones democráticas – seguros. Trágicamente mató a un policía y después fue abatido”, prosiguió.

“El nivel de alerta y amenaza en el Reino Unido está establecido en ‘severo’ y esto no cambiará. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que fueron afectados, con las víctimas, sus familias y amigos”, agregó la primer ministra británica.

“El lugar del ataque no fue elegido al azar. Los terroristas eligieron el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se juntan para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libre expresión. (…) Por eso eligieron el lugar: porque rechazan estos valores”, sentenció.

“Pero quiero ser clara en esto: todos los intentos de derrotar estos principios mediante la violencia y el terror están condenados al fracaso. El Parlamento seguirá funcionando con normalidad. Los londinenses y los que nos visitan se levantarán temprano como siempre. Se subirán a los trenes, al subte, saldrán de sus hoteles y vivirán sus vidas. Seguiremos adelante. No nos rendiremos ante el terror”, concluyó.

Comentarios

comentarios