Luego de la multitudinaria movilización docente que culminó con el paro nacional de 48 horas, el titular de SUTEBA criticó al gobierno.

“Me dio vergüenza. El presidente tiene una gran ignorancia sobre la educación pública, pero tiene que reconocer el valor del trabajo de los docentes”, aseveró Roberto Baradel al terminar el multitudinario acto en la Plaza de Mayo.

“No le pido que cambie el pensamiento, sino que cumpla con la ley. Tiene que convocar a los gremios nacionales para fijar el piso salarial docente, que cumpla con el artículo 10”, prosiguió.

En esta línea, el titular de SUTEBA volvió a subrayar la importancia de ello para la negociación: “Es una de las claves para destrabar el conflicto. Para nosotros es paritaria nacional, si él no quiere llamarla así, que no le diga así”.

“Había una posibilidad, el lunes nos reunimos, nos escucharon y nosotros a ellos. Nos comunicamos uniformalmente, el gobierno de Vidal no se corre de una sola coma de la sanción a los docentes ni de su propuesta”, remató.

Comentarios

comentarios