El titular del Ministerio de Educación de la Nación analizó la movilización que encabezaron docentes de todo el país en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública.

“La marcha es un reflejo de una dirigencia sindical docente que quiere manifestarse. Fue importante”, reconoció Esteban Bullrich en América TV.

Pese a ello, el titular del Ministerio de la Nación se mostró escéptico a que el gobierno dé un paso atrás en la negociación paritaria: “Hoy la mayoría de los docentes estuvieron dando clases. Muchísimas provincias tuvieron cero acatamiento al paro. La medida de fuerza atenta contra la matricula de la escuela estatal”.

“Cuando Mauricio Macri asumió, el salario inicial básico mínimo era de $5.600; y, desde entonces, se fueron a $9.672. Dimos un aumento significativo y va a seguir aumentando en forma automática”, argumentó el funcionario. “En 15 meses de gobierno, el salario mínimo docente aumentó el 73% en la Argentina; aspiramos a que los docentes tengan jornada de ocho horas, seis horas de aula y dos institucionales, con $25.000 de sueldo”.

Por último, apuntó: “Hoy muchos que querrían elegir ir a escuela privada no lo hacen porque tienen la estatal como única opción porque no pueden pagarla. La escuela estatal no es la que era: hoy tiene un nivel inferior a la privada”.

“El esfuerzo que el gobierno hace para aumentar el mínimo docente en el país, y los fondos a las provincias, es porque cree que sin un buen salario no hay buena educación”, concluyó.

Comentarios

comentarios