El conjunto “albiceleste” estuvo lejos de mostrar superioridad dentro del campo de juego pero logró aguantar el resultado tras ponerse en ventaja: ganó 1 a 0.

La Selección Argentina entró dormida al campo de juego y casi lo paga bien caro: Alexis Sánchez, el más peligroso de la “Roja”, se sacó a Gabriel Mercado de encima y tiró un centro venenoso al corazón del área. El juez de línea interpretó que Aránguiz la rozó antes de que Fuenzalida la mande al fondo de la red y por eso cobró offside: no era.

A partir de allí creció un poco el conjunto argentino aunque sin demasiado esplendor ni juego: los circuitos para pasarse el balón y moverse carecieron de sorpresa y todo se terminó dirimiendo en las individualidades.

A los quince de la primera parte llegaría el gol para los locales: Mascherano habilitó a Di María que, apenas sintió la mano de Fuenzalida en el pecho, se zambulló en el área y el árbitro brasileño Sandro Ricci compró sin dudarlo. Lionel Messi se encargó de poner el 1 a 0.

El resto de los 45 minutos iniciales careció de emociones ya que los de Juan Antonio Pizzi ganaron algo de terreno pero no pudieron atacar con demasiada profundidad ni inquietar demasiado a Sergio Romero.

En inicio del segundo tiempo el trámite del partido de hizo todavía un poco más lento y trabado. Recién a los veinte llegaron las ocasiones de gol: un tiro libre ejecutado magistralmente por Alexis Sánchez se estrelló contra el travesaño defendido por el arquero argentino y, en la misma jugada, el “1” tuvo que tapar un peligroso disparo desde adentro del área.

No hubo mucho más que eso: la “Roja” atacó como pudo ante la férrea defensa argentina y los del “Patón” Bauza se preocuparon más por revolear la pelota y dividirla que por ir a buscar el segundo gol. Alguna corrida de Messi, intentos atolondrados de Di María y la calidad de Alexis Sánchez fueron lo más amigable a los ojos de los 90 minutos.

Con este resultado, el conjunto “albiceleste” consiguió un objetivo más que importante: quedar tercero en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, detrás de Uruguay y Brasil.

Comentarios

comentarios