La “Academia” fue más que el “Tomba” a lo largo de los noventa minutos pero le costó una enormidad traducirlo en el marcador: ganó 2 a 1.

El partido se presumía accesible para Racing en su búsqueda por descontarle puntos a los de arriba y acercarse a la cima del campeonato.

Y desde el juego, las expectativas se cumplieron: sin brillar, el equipo de Diego Cocca fue mucho más que la visita y, con un Bou encendido y un Lautaro Martínez activo, complicó a la defensa del “Tomba” durante toda la primera parte. De no ser por Rey, el arquero de Godoy Cruz, se hubiera puesto en ventaja sin problemas.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica pero, de forma inesperada, el conjunto mendocino llegó al gol: Correa aprovechó la pasividad de los defensores locales y, tras una tapada de Orión, puso el 1 a 0 parcial.

Esos fueron los mejores momentos de Godoy Cruz en el partido y, de contragolpe, pudo haber complicado un poco más a un Racing desorientado. Sin embargo, de la mano de Gustavo Bou, la “Academia” comenzó a empujar dentro del campo de juego y terminó desequilibrando.

El empate llegó gracias a un corner ejecutado por la “Pantera”: Cuadra bajó la pelota de cabeza y el “Pulpo” González la mandó al fondo de la red. Quedaban cinco minutos y las expectativas crecían con la expulsión de Henríquez en la visita.

La alegría de los hinchas de Racing llegó en el primer minuto de descuento: Bou se tiró atrás, tocó con el “Pulpo” González y, dentro del área, definió con categoría para poner el 2 a 1 final.

Comentarios

comentarios