Aunque las dos CTA confirmaron su adhesión al paro general del 6 de abril, ratificaron también la movilización a la Plaza de Mayo prevista para el jueves.

“Hace más de seis meses que no tenemos ningún contacto con el Ministerio de Trabajo. Hace seis meses que Triaca no atiende directamente a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas, es preocupante”, aseguró Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, en diálogo con La Red.

“Se ha deteriorado mucho la calidad de vida de los trabajadores argentinos; y a eso hay que sumarle el miedo por el peligro de más despidos, suspensiones y la falta de trabajo para los jóvenes”, explicó el gremialista.

Vale la pena recordar que a la movilización impulsada por la CTA se sumaron”otros sindicatos de la CGT, como los metalúrgicos y aceiteros”: la concentración se realizará el jueves 30 a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de julio, y desde allí se marchará a la Plaza de Mayo.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció también que habrá cese de actividades por dos horas para movilizarse.

“La sociedad argentina se movilizó extraordinariamente. Marchas y paros docentes, de los movimientos sociales, de la CGT. El malestar social no solo no se detiene sino que se acrecienta. En solo 30 días ocurrió todo eso y mucho más”, explicó.

Comentarios

comentarios