El entrenador de la Selección Argentina dice que está con fuerzas para seguir pero desde la AFA lo miran de reojo y con desconfianza: tendría las horas contadas.

La asunción del “Chiqui” Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no le trajo necesariamente tranquilidad al “Patón” Bauza.

Jaqueado por el mal juego del equipo, la sanción de la FIFA a Lionel Messi que promete marginarlo de las canchas hasta la última fecha de eliminatorias y las malas referencias que tiene dentro de la plana dirigencial, el ex entrenador de San Lorenzo y San Pablo camina por la cuerda floja.

Aunque el flamante mandamás de la asociación dijo que “hay que respaldarlo”, en el mundo del fútbol se sabe que mientras más te reafirman en el cargo más riesgo corrés de no seguir.

Para colmo, los que vienen detrás de Tapia en la línea sucesoria decidieron no guardarse sus opiniones: “La mayoría de los dirigentes no estamos de acuerdo con Bauza como técnico del seleccionado”, reconoció Nicolás Russo, vocal de la nueva gestión.

Si faltaba algo, el mismo Daniel Angelici, ahora vicepresidente de la AFA, salió a cruzarlo: “Lo vamos a evaluar. Bauza fue nombrado por la Comisión Normalizadora y vamos a hablar para hacer alguna evaluación”, confirmó.

Pese a que se esperaban novedades recién para la próxima semana, algunos dirigentes comenzaron a hacer circular la versión de que la era del “Patón” en la Selección Argentina se terminaría por estas horas. ¿Será otra búsqueda de “efecto de desgaste” para que renuncie o se tomará una decisión definitiva en torno a su futuro?

Comentarios

comentarios