A una semana del paro de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma – que tienen pensado unirse en un futuro – se movilizan por la Ciudad de Buenos Aires.

Las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky se movilizaron esta tarde a la Plaza de Mayo contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Tal cual habían adelantado, las exigencias que llevan consigo en la consigna de la marcha son: “Por el trabajo, la educación y las paritarias libres. Solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos”.

Las organizaciones sindicales – entre las que se encuentran los gremios docentes – se concentraron desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y movilizaron recién a las 16 hacia la Plaza de Mayo.

La protesta, sin embargo, arrancó bien temprano: entre las 5 y las 7 de la mañana, los “metrodelegados” decidieron parar el servicio del subte en adhesión a la manifestación.

Hace más de seis meses que no tenemos ningún contacto con el Ministerio de Trabajo. Hace seis meses que Triaca no atiende directamente a nadie, ni siquiera llamadas telefónicas, es preocupante”, aseguró Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, al confirmar la medida de fuerza.

“Se ha deteriorado mucho la calidad de vida de los trabajadores argentinos; y a eso hay que sumarle el miedo por el peligro de más despidos, suspensiones y la falta de trabajo para los jóvenes”, explicó luego.

Ya durante la movilización, Hugo Yasky apuntó: “Se sigue aplicando una política que lamentablemente tiene una lógica para los sectores más ricos pero no tiene lógica ni solución para el común de la gente, la inmensa mayoría”.

“Los salarios tienen un techo miserable. Se está alargando este conflicto en la provincia de Buenos Aires chantajeando a los gremios. Nunca he visto un gobierno que diga nosotros vamos a seguir ofreciendo lo mismo”, agregó.

 Durante el acto, que comenzó a las 17, Pablo Micheli fue uno de los primeros en tomar la palabra: “Si no salimos a la calle no tenemos destino. No nos van a sacar de la calle”, aseguró. “El gobierno piensa con cabeza de patrones y de derecha, quieren a trabajadores arrodillados”.

“Los funcionarios subestiman a los sindicatos, tienen una política antisindical rabiosa. No quieren sindicatos luchando, quieren sindicatos cómplices de este modelo económico. Sin unidad no tenemos destino, tenemos que juntar fuerzas. El único camino es el de la unidad”, sentenció.

El “Barba” Gutiérrez, por su parte, señaló: “No venimos a desestabilizar sino a pedir inclusión y en defensa de la industria. No queremos planes, queremos trabajo. Queremos la defensa de la industria nacional”.

“Vamos a exigir que el mandato presidencial de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco para que destruyan la escuela publica ni que nos callemos la boca”, añadió Hugo Yasky.

Comentarios

comentarios