El titular del Ministerio de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, cargó contra los docentes en medio de otro día de paro.

“Lo que están haciendo los docentes es una salvajada: esta situación no tiene precedente”, aseguró el funcionario provincial en diálogo con Radio Nacional.

En esta línea, señaló: “El nivel de adhesión a los paros decrece día a día: los últimos tuvieron un nivel muy bajo de acatamiento. Casi el 70% está dando clase”.

“CTERA y SUTEBA son adeptos al kirchnerismo y buscan el conflicto. Por eso decimos que el problema es un problema político. Los paros que hicieron las últimas dos semanas son ilegales. Los gremios que dicen representar a los docentes no acatan la ley”, agregó con dureza Finocchiaro.

“A muchos de estos gremios no les importa ni el salario docente, ni la defensa de los docentes, ni el derecho de los chicos a estudiar, ni la familia, ni la educación pública”, indicó luego.

Por último, el ministro provincial se refirió a la propuesta salarial: “Lo que ofrecemos es un piso. Nosotros damos eso o lo que dé la inflación. La verdad es que hay que tener ganas de confundir un piso con un techo”.

Comentarios

comentarios