El titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, brindó detalles del esquema que se aplicará a partir del sábado.

En una conferencia de prensa, el gobierno explicó cómo quedó establecido el nuevo cuadro tarifario del gas que regirá a partir de abril, luego de las audiencias públicas realizadas desde diciembre del 2016.

Debido a la crisis económica y la proximidad de las elecciones legislativas, las autoridades decidieron que los incrementos que debían regir desde el 1 de abril se desdoblen en tres etapas sucesivas.

“En noviembre de este año y en abril del 2018 vuelve a subir el gas”, confirmó en esta línea Juan José Aranguren ante los periodistas que se encontraban allí presentes. “Estamos reduciendo los subsidios. Por eso el aumento de la tarifa será de entre el 30% y el 40%”, explicó el ex CEO de Shell y uno de los hombres más cuestionados por la opinión pública.

Según los funcionarios, la magnitud de los incrementos “refleja los aumentos de precios analizados en audiencia pública para el gas a boca de pozo”, a lo que se suma lo correspondiente a los items de transporte y distribución.

Por último, el titular del Ministerio de Energía explicó que con las subas se busca “un suministro sostenible en el tiempo, promover la producción local, reducir las importaciones, subsidiar solo a aquellos que lo necesitan, fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata”.

Comentarios

comentarios