El presidente Mauricio Macri recibió este domingo por la mañana en Olivos a 20 ex combatientes y 25 familiares de los caídos en la guerra de 1982.

El titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio , encabezó, por su parte, el acto central en Ushuaia, junto a la gobernadora Rosana Bertone, y el intendente local, Walter Vuoto.

Además de las conmemoraciones oficiales hubo otros actos recordatorios: uno de los principales se dio frente al cenotafio de la plaza San Martín, de Retiro, donde se colocaron ofrendas en memoria de los 649 caídos en combate.

“Que hayan venido a compartir este día de recuerdo, un día tan doloroso más que por un territorio por esos miles de argentinos que fueron a defender lo que es nuestro, los 649 combatientes que hoy no están acá. Ustedes son parientes, fueron compañeros, saben de lo que estamos hablando y eso es un dolor muy profundo”, aseguró el presidente ante 20 ex combatientes y 25 familiares de los caídos en la guerra de 1982.

“Estamos llevando un camino de reconciliación con el mundo. Este proceso va a facilitar que el reclamo irrenunciable de la soberanía de las islas tenga realmente cabida”, agregó.

En la ciudad de Río Grande comenzó el sábado por la noche la vigilia de homenaje a los caídos en Malvinas, con la participación de familiares de ex combatientes, efectivos militares, fuerzas vivas de Tierra del Fuego y funcionarios de la provincia y del Ministerio del Interior.

En otros puntos del país también se evocó a los caídos: hubo desfile con antorchas en San Andrés de Giles mientras que las vigilias se sucedieron en en Concordia, Córdoba, Bahía Blanca y Mendoza.

En la Plaza de Mayo,  los ex soldados que participaron de la contienda con acciones de apoyo desde las bases continentales en la Patagonia y que acampan desde hace nueve años y reclaman ser reconocidos como veteranos de Malvinas.

Comentarios

comentarios