Los empresarios habían confirmado que entre hoy y mañana se produciría un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

No es un inicio de año fácil para el bolsillo de consumidores y usuarios: al incremento del gas de finales de semana pasada se iba a sumar ahora el de la nafta.

Según confirmó este mismo lunes el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, el aumento respondía a las “revisiones trimestrales de tarifas” que realiza cada compañía.

“El aumento es inminente. Recordemos que iba a haber revisiones trimestrales de los precios de combustibles y, bueno, a partir del 1º de abril, las compañías están habilitadas para revisar los precios”, aseguró en diálogo con La Red.

En esta línea, señaló que el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, dijo “que el gasoil debería bajar un 1,8% y las naftas subir un 0,6% por la evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo y de los biocombustibles”.

Lo que no tenía en cuenta era la marcha atrás del gobierno: el mismo ministro remendó su decisión el lunes por la tarde y aseguró que “por un recalculo de la fórmula” el precio de la nafta bajaría un 0,1%.

Comentarios

comentarios