La tensión entre el gobierno y los líderes de la central obrera fueron in crescendo en los últimos días a poco del primer paro general.

La marcha del #1A le dio un espaldarazo al gobierno de Mauricio Macri: todos los funcionarios salieron a subrayar su importancia y, en la mayoría de los casos, afirmaron verlo como una señal de que “es el camino correcto” el que transitan.

De ello se explica la avanzada discursiva contra la CGT a días del paro general: la primera plana gubernamental salió con los tapones de punta a decir que la medida de fuerza “no ayuda en nada a los trabajadores” y a deslizar que constituyen una “mafia”.

“Lo tiene que denunciar en la Justicia, si es que las hay. ¿A qué se refiere cuando dice algo así? Yo creo que las mafias están en el empresariado”, apuntó Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la central obrera, en diálogo con Radio El Mundo.

“Si él dice eso, yo digo que las mafias manejan las economías del país. ¿Quiénes hacen los grandes contratos millonarios? Los empresarios”, reafirmó el sindicalista.

“Nosotros somos parte de la sociedad. Nadie es casto y puro. Ahora, ellos son castos y puros. Qué casualidad, hay dirigentes gremiales presos, pero no hay políticos ni empresarios presos; esos son todos buenos”, remató.

Comentarios

comentarios