El presidente presentó un proyecto para construir 100.000 viviendas y brindar una solución doble al problema de la caída del empleo en la construcción y la crisis habitacional.

“Vi muchos muchos mensajes de apoyo el fin de semana, pero hubo uno que resume muchas cosas, que decía: ‘Voté a Macri porque no quiero más mafias’. Y tienen razón”, aseguró Mauricio Macri desde el “Salón Blanco”.

“No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, mafias que están en los sindicatos, en las empresas, en la política y en la justicia. Voy a dar esa batalla”, agregó el mandatario.

Respecto del paro de la CGT, previsto para este jueves 6 de abril, señaló: “Los respeto, pero no los entiendo. No ayuda en nada a los trabajadores. Que nadie se crea el dueño del país y del futuro, poniendo palos en la rueda”.

Sin embargo, el presidente sí ponderó la marcha del #1A: “Estoy muy emocionado y conmovido con lo que vivimos el sábado. Miles de argentinos salieron a expresarse en las calles de la Argentina, en paz, armonía y sin ninguna estructura organizativa”.

El objetivo del “Acuerdo Federal por la Construcción” presentado por Macri busca impulsar una reactivación en el sector de la construcción: del convenio forman parte entidades financieras públicas y privadas, cámaras de la construcción y empresarios del rubro de la vivienda, así como la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y los Trabajadores de Obras Sanitarias.

Comentarios

comentarios