Abril no arrancó de buena manera para buena parte de los trabajadores del instituto estadístico nacional: 80 contratados fueron despedidos por sus autoridades.

Aunque se argumenta con que tenían “inasistencias reiteradas sin justificación”, desde los gremios UPCN y ATE aseguraron que a esos trabajadores “no se les asignaban tareas” y que las inasistencias que se les computan fueron por “licencias legales, como enfermedad y maternidad”.

Asimismo, ratificaron que algunos fueron despedidos por no “cumplir horas de oficina” pero que esos mismos empleados desempeñan su labor “en la calle”, realizando encuestas u otras tareas.

“El INDEC informa que el programa de reestructuración y modernización del Instituto comprende la revisión de la situación del personal del mismo, la actualización de metodologías y la introducción de nueva tecnología tanto a nivel de los servidores centrales como de las operaciones de relevamiento”, aseguraron desde el organismo mediante un comunicado.

“Se informa que el pasado 31 de marzo se ha resuelto la desvinculación de personal que no cumplía con los requisitos mínimos para el normal funcionamiento del servicio estadístico que brinda a la ciudadanía”, advirtieron.

“A partir del ordenamiento integral iniciado en 2015 y el proceso de evaluación que llevó a cabo el área de recursos humanos del Instituto durante los pasados doce meses, se concluyó que en diversas áreas existía un alto incumplimiento de tareas, incompatible con la relación contractual asumida a través de la Ley 25.164”, remataron desde el INDEC.

Este miércoles los conflictos prosiguieron: los trabajadores decidieron realizar una asamblea en las puertas del organismo para ratificar el paro de actividades.

Comentarios

comentarios