La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia vive sus peores horas luego de un temporal sin precedentes que no da tregua.

Cuatro días sin respiro terminaron por destrozar una de las ciudades más importantes de la Patagonia: unas 1.300 personas debieron abandonar sus hogares en Comodoro Rivadavia por un temporal.

Aunque en las últimas horas el fenómeno meteorológico capeó, el panorama no es muy alentador: se espera para los próximos días algunas nevadas que podrían complicar más la situación.

Más allá de la inclemencia del clima, el enojo de los damnificados y de los chubutenses pasa por otro lado. Por el momento no hubo comité de crisis ni demasiadas respuestas del gobierno nacional: ningún funcionario de talla se hizo presente en la ciudad para coordinar los servicios de emergencia o interiorizarse de la situación.

Las imágenes son desoladoras: el temporal dejó 2 mil casas destruidas, caminos alternativos cortados, grietas de 5 metros de profundidad en las calles y barrios enteros aislados por el agua. Como no hubo muertos ni demasiada cobertura periodística, los víveres y la ayuda tardan todavía más en llegar.

Comentarios

comentarios