Aunque las autoridades habían anunciado en conjunto con los empresarios que la nafta subiría un 0,6%, el gobierno decidió “recalcular” la fórmula.

Este último lunes, los empresarios aseguraron que se produciría un nuevo aumento en el precio de los combustibles de alrededor del 0,6%. El mismo gobierno lo había confirmado durante el fin de semana.

Sin embargo, Juan José Aranguren retrotrajo la medida y ratificó que las pizarras traerán buenas noticias: el importe del gasoil descenderá un 2,6%, mientras que la nafta caerá el 0,1%.

Según el titular del Ministerio de Energía, los cambios de tarifas en las estaciones de servicio llegarán “entre este martes y miércoles y regirán “durante el segundo trimestre del año”: recién en julio serán revisados junto a las petroleras.

¿Por qué se pasó de un aumento del 0,6% a una baja del 0,1%? Porque se “recalculó la fórmula” mediante la cual se calcula el precio de los combustibles en base a la modificación de tres factores: el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y el precio del biocombustible.

Comentarios

comentarios