El paro general de la CGT dejó bastante tela para cortar: más allá del debate en torno a si su alto acatamiento se debe solamente al paro de transporte o debido a la mala situación económica del país que resiente los bolsillos de los trabajadores, los cortes de calle y “piquetes” se llevaron todas las luces.

En esta línea, el gobierno de Mauricio Macri salió a resaltar públicamente la actuación de las fuerzas de seguridad en los distintos escenarios complejos que hubo, incluido el de la Panamericana y 197 que terminó con detenidos y heridos.

“Cortar una vía de ingreso a la Ciudad es violar la ley”, aseguró Eugenio Burzaco, titular de la Secretaría de Seguridad, en diálogo con Radio Mitre.

“El protocolo antipiquete se viene aplicando y nunca se llegó a esta última instancia. Pero cuando hay hechos de violencia y se viola la ley, las fuerzas de seguridad se ven obligadas a actuar y eso hicimos”, resaltó.

“Se usaron hasta las astas de las banderas como lanzas para atacar a los efectivos. Tiraron piedras del tamaño de pelotas de fútbol, palos y todo lo que encontraban a su alcance”, argumentó el funcionario.

Comentarios

comentarios