? Foto: "Pepe" Mateos

A través de un comunicado, los principales organismos de derechos humanos de todo el país se hicieron eco de lo sucedido el domingo por la noche frente al Congreso de la Nación.

“Basta de reprimir a los que luchan por sus derechos. Los que abajo firmamos repudiamos la represión contra los docentes que intentaban realizar una manifestación en el Congreso de la Nación esta tarde”, aseguraron en el comunicado.

“En momentos en que procuraban instalar una Escuela itinerante las fuerzas policiales iniciaron una dura represión utilizando gas pimienta contra los docentes, que denuncian que hasta el momento hay 6 detenidos y que la orden habría sido emitida por la Presidencia de la Nación”, relataron.

“El último jueves durante el paro nacional el gobierno reprimió los cortes en Puente Pueyrredón dejando con graves heridas en su mano derecha a una de las manifestantes y en la Panamericana con decenas de heridos y 6 detenidos. El viernes montó un operativo represivo en la planta de AGR Clarín contra los trabajadores”, agregaron.

Por último, señalaron: “Repudiamos la política represiva del gobierno contra los docentes que vienen llevando adelante una gran pelea por una educación pública de calidad y salarios dignos. Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el fín de la represión contra los que salen a pelear por sus derechos”.

Entre los firmantes se encuentran: Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz; Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Elsa Pavón, Fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo; María Victoria Moyano, Nieta restituída, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos; Carlos “Sueco” Lordkipanidse, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Graciela Rosenblum, Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Mariana Rosseaux, Hija de Desaparecido; Carlos Propato, ex trabajador sobreviviente de Ford”.

Comentarios

comentarios