? Agencia EFE

El gobierno norcoreano conmemoró este 15 de abril el natalicio de Kim Il-sung, el fundador del estado comunista actual y abuelo del actual presidente Kim Jong-un.

El despliegue militar que se hizo en su honor sirvió para enviar un mensaje claro a Washington, Tokio y Beijing: el poderío militar de Pyongyang es grande y están listos para actuar en caso de que lo consideren oportuno.

“Si Estados Unidos sigue con sus provocaciones temerarias, responderemos a una guerra nuclear con nuestras armas atómicas”, aseguró vicemariscal Choe Ryong-Hae.

“Todas las acciones provocadoras y forajidas de Estados Unidos en los campos político, económico y militar para seguir con su política hostil serán contrarrestadas a través de una contra reacción del Ejército del pueblo”, agregó, por otra parte, un portavoz de las Fuerzas Armadas a la agencia oficial de noticias local.

“Nuestra contra reacción más severa en contra de Estados Unidos y sus fuerzas será ejecutada de forma tan despiadada que no permitirá a nuestros agresores sobrevivir”, remató.

Comentarios

comentarios