A poco más de nueve meses de que la pandemia de coronavirus estallara en Wuhan y se diseminara por el mundo, China viene informando buenos resultados en su batalla contra el SARS-COV-2.

Las autoridades informaron en las últimas horas que por primera vez lograron encadenar 30 días consecutivos sin contagios locales. A pesar de ello, subrayaron que continúan registrando un “goteo de nuevos casos” de COVID-19 de viajeros procedentes del extranjero.

El asunto no es menor: luego de detectar tres casos en Ruilli, una ciudad fronteriza con Myanmar, decidieron poner en cuarentena a los 210.000 habitantes para someterlos a testeos. Todos los comercios deberán permanecer cerrados, a excepción de los supermercados, los almacenes de alimentos y las farmacias.

Por último, expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) aseguraron que los ciudadanos chinos podrían empezar a ser vacunados en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin contratiempos y con éxito en el país.

En esta línea, subrayaron que hasta el momento se han administrado al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” sin contagios ni efectos secundarios y que, incluso, podrían dar inmunidad por “entre uno y tres años”.

👨🏻‍⚕️ Más allá de esto, tanto los expertos internacionales como las agencias regulatorias piden “cautela” en torno a las posibles fechas en las que una o más vacunas podrían estar disponibles: primero deberán demostrar ser seguras, eficientes y poder ser distribuidas.

Comentarios

comentarios