Con más de una decena de casos confirmados y muchos otros en estudio, la Argentina ya se encuentra inmersa en la misma sintonía mundial: intentando paliar los efectos del brote de coronavirus.

El coronavirus es una suerte de gripe más severa, si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntomas”, subrayó Alberto Fernández en diálogo con Canal 9.

“Estamos controlando la situación, está pasando lo que esperábamos que pase. Aunque pensamos que iba a demorarse más porque es un virus que el calor mata y estamos en pleno verano, si se trata a tiempo no es un problema“, subrayó el mandatario argentino.

No hay que alarmarse pero es un tema que hay que tomarlo seriamente. Estamos con un problema pero que lo podemos controlar y manejar”, agregó.

Por último, se refirió a los dichos del ex presidente Mauricio Macri quien comparó al coronavirus con el populismo: “Todos los argentinos han sentido vergüenza, todos sienten que es un chiste, una tomada de pelo, no puede estar hablando seriamente.

? Alberto Fernández sobre Mauricio Macri: “Es tremenda la distancia con la realidad, es como alguien que no se da cuenta de lo que hizo, queda mal frente a la gente”.

Comentarios

comentarios