Las autoridades lo habían deslizado hace algunas semanas atrás pero recién en las últimas horas lo confirmaron: Argentina formará parte del estudio clínico de la vacuna contra el coronavirus de SinoPharm y del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ratificó que ya aprobó su protocolo y que se va a realizar a través de la Fundación Huésped.

En esta línea, vale la pena resaltar que el estudio clínico no se terminó de diseñar, por lo que todavía no se sabe con exactitud cuántas personas participarán en el estudio: en China ya se testeó la vacuna en 200.000 voluntarios.

“Esta es una gran noticia que sumará nuevas expectativas para una solución a la pandemia. El diálogo con China fue altamente positivo. En los próximos días habrá mas novedades”, señaló al respecto Ginés González García, titular del Ministerio de Salud de la Nación.

Aunque todavía no está oficializado, funcionarios apuntaron que la participación en el estudio le dará al país la posibilidad de contar con “una partida importante de vacunas gratis y un esquema de comercialización a precios preferenciales”.

Comentarios

comentarios