El primer tiempo entre el “Ciclón” y el conjunto tucumano fue trabado, disputado, discutido pero también entretenido.

La dinámica que establecieron los dos equipos desde que arrancó el encuentro favoreció al espectáculo: San Lorenzo intentó controlar la pelota para acercarse al arco rival pero sus jugadores no estuvieron precisos y las líneas del equipo le quedaron largas.

Atlético Tucumán, por su parte, aprovechó la rapidez de sus mediocampistas y delanteros para robar la pelota y salir rápidamente de contra: durante casi veinticinco minutos complicó a los de Boedo con corridas, centros cruzados y aproximaciones al lugar defendido por Torrico.

El último cuarto de hora fue lo mejor de la visita. Los dirigidos por Aguirre lograron equilibrarse y la zona media dejó de ser un lugar de tránsito. Aún así, la jugada más clara fue un tiro aislado desde fuera del área de Belluschi que Luchetti descolgó del ángulo.

El segundo tiempo siguió la misma dinámica pese a las modificaciones que introdujo el técnico del “Ciclón” con las entradas de Angeleri y Ortigoza.

Aunque San Lorenzo tuvo alguna que otra chance que terminó mal, Atlético Tucumán fue más punzante: primero fue Leandro González quien se perdió el gol ante Torrico y luego hizo lo propio Zampedri. Sin embargo, el goleador tuvo revancha rápido: un córner a los quince minutos lo encontró firme en la puerta del área y esta vez no falló: clavó un cabezazo contra el palo para poner el 1 a 0.

No paso demasiado después del gol de los locales. El conjunto “azulgrana” fue para adelante con más ímpetu pero los metros ganados en la cancha a costa de un Atlético Tucumán replegado y el adelantamiento de las líneas no le garantizaron más situaciones de gol.

La poca profundidad y las pobres ideas en los últimos metros conspiraron contra la posibilidad de empatar el encuentro y, de esta manera, el “Ciclón” se quedó sin sumar puntos en una fecha clave de cara a la pelea por el campeonato.

Comentarios

comentarios