En uno de los duelos más interesantes de estos cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid de Zinedine Zidane se medía en el Santiago Bernabeú contra el Bayern Munich de Carlo Ancelotti.

La previa favorecía al conjunto “merengue” ya que en Alemania había derrotado por 2 a 1 al equipo muniqués; sin embargo, el desarrollo del partido fue tan vertiginoso como complicado.

El local contó con numerosas chances para adelantarse en el marcador pero cuando no encontró bien parado a Neuer falló en los últimos metros. La visita, por su parte, también complicaba de tanto en tanto con atisbos de Lewandoski y sus acompañantes.

El segundo tiempo arrancó mal para el conjunto español: Robben cayó en el área y el árbitro cobró un penal que el mismo Lewandoski se encargó de cambiar por gol. Ahora los de Múnich estaban a un tanto del pase a semifinales.

Pero el Real Madrid siempre tiene un as en la manga y Cristiano Ronaldo apareció para poner el empate transitorio y llevar tranquilidad a las gradas. Esta tranquilidad, no obstante, duró poco: Sergio Ramos marcó inmediatamente en su propio arco el 2 a 1 para conducir el partido al alargue.

Los últimos minutos del tiempo regular el Bayern Munich terminó acorralado en su arco y con un hombre menos gracias a la expulsión del chileno Arturo Vidal.

Ya en el alargue, el conjunto local liquidó el partido: dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Asensio Marco sellaron el resultado. Así, el “merengue” volvió a pasar a la semifinal de la Champions League.

Comentarios

comentarios