Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva propuesta hecha por el gobierno de María Eugenia Vidal y la situación vuelve a alcanzar puntos altos de tensión.

De la última reunión participaron los secretarios generales del Frente de Unidad Docente bonaerense que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

¿En que consistía la oferta salarial? Un aumento del 20%, como piso, o lo que mida la inflación oficial 2017 con un pago en tres cuotas no satisfizo a los docentes; un adicional por presentismo anual de $5300 en el ingreso promedio y, además, una compensación de 2016 en una suma fija de $750 por cargo.

Los docentes comunicaron su rechazo a la oferta por implicar “apenas un punto más de lo ofrecido anteriormente” y confirmaron el pase de las negociaciones a un cuarto intermedio. “El gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación”, sentenció Roberto Baradel.

Comentarios

comentarios