El fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión del juez Sebastián Casanello, quien decidió desvincular al presidente Mauricio Macri del delito de lavado de dinero en la causa conocida como “Panamá Papers”.

Allí, al presidente se lo investiga a raíz de una presunta “omisión maliciosa” en su declaración jurada de bienes de dos sociedades offshore de las que formó parte: “Kagemusha” y “Fleg Trading”.

“La separación que hizo el señor juez constituye un error”, advirtió el fiscal previo a enviar la pesquisa a los fueros criminal ordinario y penal económico.

En el escrito, que será analizado ahora por la sala II de la Cámara Federal porteña, Delgado asegura que “falta aún obtener información referida a exhortos enviados en la pesquisa”, negó haber hecho una “excursión de pesca” de otros eventuales delitos y dijo que Casanello “debe reconstruir un hecho totalmente” antes de tomar una decisión.

“Falta completar algunas diligencias que hemos identificado. Es necesario, asimismo, insistir con la dimensión internacional”, sentenció el fiscal.

Comentarios

comentarios