No son momentos fáciles para la Provincia de Santa Cruz: con las arcas en rojo, una crisis económica y social que se ahonda y una pelea política que se agudiza día a día, el margen de maniobra es cada vez más escaso.

En una entrevista para Todo Noticias (TN), el Jefe de Gabinete aseguró que el gobierno de Mauricio Macri ayudará a salir adelante a la provincia pero que se debe diseñar un “plan serio” para ordenar la economía local. “No dejaremos solos a los santacruceños. Sin embargo, el gobierno provincial debe hacer las reformas, fiscales, institucionales y políticas”, aseveró Marcos Peña.

En esta línea, cargó contra Alicia Kirchner: “Sabemos que es un momento duro, donde los gobernantes no se hacen cargo y tratan de victimizarse. Esa postura no acerca una solución, al contrario, la aleja”.

“El gobierno cree en el federalismo, que significa asistir y trabajar junto a las provincias; pero se debe generar un camino se saneamiento de déficit fiscal”, subrayó el ministro coordinador.

“Lo de Santa Cruz se produjo por un cúmulo de malas gestiones: casi se duplicó la cantidad de empleados públicos e, incluso, tienen un régimen jubilatorio muy particular, también donde se jubilaban casi a los 55 años, en síntesis, han tenido irresponsabilidad fiscal”, concluyó.

Comentarios

comentarios