El jueves fue un día de noticias desdobladas para los gremios docentes: por un lado, María Eugenia Vidal confirmó que los llamarían a una nueva reunión para negociar la paritaria el próximo martes; por el otro, aseguró que apelarán el fallo judicial que instaba a pagarles los días de paro descontados de los sueldos.

“Vamos el martes próximo con una expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria”, aseguró la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.

“Van a tener que mover la aguja, no hay nada que en este momento pueda explicar que hayan tardado tanto para arreglar un salario”, agregó con dureza.

En esta línea, sentenció: “Por los días descontados por los paros vamos cobrar este mes menos que los meses pasados. Tienen que cumplir con el fallo judicial”.

Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), remató: “Esperamos que el esfuerzo que manifiesta la gobernadora María Eugenia Vidal se traduzca en una decisión política que derive en la propuesta que los docentes necesitamos”.

Comentarios

comentarios