Trabajadores del hospital, diputados y miembros de distintos organismos de derechos humanos se concentraron en un ala del edificio para expresar su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”, cantaban los allí presentes luego de un breve acto que contó con la presencia de Nora Cortiñas.

El miércoles, con una mayoría ajustada, el máximo tribunal decidió otorgarle el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, actualmente bajo el régimen de prisión domiciliaria y a quien le pesa una condena de 13 años de prisión por su actuación durante la última dictadura cívico militar.

Vale la pena aclarar que el represor fue encontrado culpable por diversos casos de secuestro y tortura en “El Chalet” del Hospital Posadas, que funcionó en manos del grupo “SWAT” como centro clandestino de detención.

Trabajadores y vecinos del fueron detenidos ilegalmente y llevados allí a lo largo de casi dos años hasta que la Fuerza Aérea decidió desmantelar el CCD.

Comentarios

comentarios