El último jueves, Juan De Dios Crespo, abogado español contratado por la AFA, había señalado en Zurich que se había pedido “que le saquen toda la suspensión”.

Cuando el jugador del Barcelona decidió no comparecer personalmente ante la FIFA, todo el mundo del fútbol supuso lo peor: que la decisión estaba tomada y las cartas ya estaban echadas sobre la mesa.

Sin embargo, este viernes por la mañana la entidad rectora del fútbol mundial sorprendió: decidió levantarle la suspensión al crack argentino.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, aseguraron en un comunicado.

Gracias a esto, la “Pulga” podrá estar ante Uruguay (en el Centenario), con Venezuela (en Argentina) y ante Perú (en Lima), todos partidos que hubiera estado marginado por la sanción. Luego de esos tres cotejos solo queda uno: visitar a Ecuador en la altura de Quito y decidir el pase al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

comentarios