Días después de ser procesado con prisión preventiva al estar acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes y “trapitos” de Núñez y Saavedra, José Potocar sufrió un nuevo revés judicial.

La Cámara del Crimen confirmó este viernes el rechazo al pedido de excarcelación presentado por la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad que, ahora, continuará detenido.

La resolución fue firmada por la Sala VII de la Cámara del Crimen. En el fallo, los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito entendieron que “la jerarquía de las funciones asignadas a Potocar evidencia que cuenta con medios para entorpecer el curso de la investigación”.

“Es dable memorar que aún no se ha recabado el testimonio de los comerciantes que supuestamente entregaron sumas de dinero en el marco de actuación de la organización investigada y bajo tales condiciones, puede inferirse que, de recuperar su libertad, el causante podría ejercer actos que afecten la tranquilidad de las personas que fueron convocadas a declarar”, sostuvieron los magistrados.

Comentarios

comentarios