A fines de abril, mediante la disposición 1-E/2017, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos decidió prohibirle la entrada a la cancha a los jefes de “La 12”, la barrabrava de Boca.

Entre las doce personas que figuran en el listado, están nada más y nada menos que Rafael Di Zeo y Mauro Martín, sus principales líderes. La prohibición también alcanza a Luis César Arrieta; Cristhian Leonardo Roblero; Carlos Cristian Santa Cruz; Eduardo Alberto Trípodi; Carlos Sebastián Maciel; Antonio Orlando Viñales; Ariel Maximiliano Pinazzi; Miguel Ángel De Santis; Gustavo Alberto Iglesias; y Eduardo Elías Aballay

A horas del clásico entre Boca y River en la “Bombonera”, la doctora Rita Ailán, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 4, contempló los amparos presentados por algunos de los barrabravas afectados: dictó la cautelar, y no la cautelar interina, por lo que no podrán ingresar al estadio el domingo.

Aunque no se expidió de fondo, sí se amparó en la Ley 26.824 que asegura que “sólo cuando circunstancias graves y objetivamente impostergables lo justificaran, el juez o tribunal podrá dictar una medida interina, cuya eficacia se extenderá hasta el momento de la presentación del informe o del vencimiento del plazo fijado para su producción”. Por ello, la “cúpula” de “La 12” deberá ver el choque más importante del semestre por televisión.

Comentarios

comentarios