Los primeros minutos del encuentro cumplieron con las expectativas de la previa: los dos equipos salieron a atacar, mostrando un fútbol intenso y dinámico.

Al minuto de juego, Formica se escapó por la izquierda dejando atrás a toda la defensa “canalla”, pisó el área y sacó un duro remate que el “Ruso” Rodríguez pudo contener a medias. De milagro, el rebote se fue por arriba del travesaño.

La visita, sin embargo, no se amedrentó: empezó a ganarle en el medio a la “Lepra” y a llegar con relativa facilidad al arco contrario. A los diez minutos, el “Pachi” Carrizo llevó la pelota hasta el borde del área y sacó un lindo remate que se metió dentro de la red contra el palo para poner el 1 a 0.

Cuando el partido empezaba a caer en un pozo, el “Canalla” volvió a arremeter: un centro preciso dentro del área encontró la cabeza de Marco Ruben para sellar el 2 a 0.

A partir de ahí el desarrollo del encuentro quedó marcadamente definido: como sea, Newell’s Old Boys empezó a arriesgar más atrás, avanzó algunos metros y se instaló a jugar en el campo de la visita. Rosario Central, por su parte, se paró decididamente de contragolpe, tratando de que sus dos peligrosos delanteros aprovechen los resquicios atrás.

La segunda parte siguió el rumbo de esta tendencia: la “Lepra”, con más ganas que ideas, insistió contra el arco del “Ruso” Rodríguez sin mucha efectividad. El “Canalla” tuvo un par de chances para sentenciar el partido pero no estuvo fino a la hora de definirlo.

A dos minutos del final, Formica quedó sólo con la pelota en la puerta del área y disparó cruzado, venciendo la resistencia del “Ruso” Rodríguez y poniendo algo de suspenso.

Sin embargo, los dirigidos por Paolo Montero no estaban dispuestos a sufrir lo que quedaba del encuentro: Germán Herrera, ya en tiempo de descuento, selló el 3 a 1 definitivo.

Comentarios

comentarios