La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) vive uno de sus peores momentos: tras el polémico fallo brindado en el “Caso Muiña” que otorgó el 2×1 a genocidas, el aluvión de repudio y la masiva movilización a Plaza de Mayo, su legitimidad quedó jaqueada.

Ahora fue el turno de la jueza de la Cámara de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, fundadora y titular de “Justicia Legítima”, de cargar contra los magistrados del máximo tribunal.

“Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente”, aseveró en diálogo con Radio La Red.

“Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad”, agregó Garrigós de Rébori.

“El derecho no es unívoco. El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive. Pero el fallo es malo técnicamente, no se adecúa a la situación específica del beneficiario”, explicó la jueza.

“Es incomprensible que se haya elegido ese caso para esta decisión y además de eso es una lectura incorrecta de la situación jurídica y social. Además, contraviene las convenciones internacionales”, sentenció.

Comentarios

comentarios