Bajo el lema “sacar a los comedores comunitarios a la calle”, el movimiento Barrios de Pie comenzó este miércoles frente al Obelisco una jornada de protesta que se prolongó hasta las 19 frente al Congreso de la Nación.

En el marco de la medida se realizaron cortes en diferentes accesos de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la mal nutrición de niños que asisten a comedores escolares: los mismos se dieron principalmente en el Puente Pueyredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata. También hubo medidas en distintos puntos de todo el país.

Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento, señaló ante la prensa: “En la Argentina actual donde crecen los despidos y la pobreza, el 40 % de los chicos que asisten a los comedores tiene bajo peso y riesgo de mal nutrición”.

Barrios de Pie basa estos datos en un relevamiento realizado por la organización sobre la situación nutricional en sus más de 2 mil comedores: según sus cifras, de los 50 mil niños que concurren la mitad sufren mala alimentación.

En esta línea, anticiparon que la próxima semana presentarán en el Congreso Nacional un proyecto de emergencia alimentaria que “apunta a realizar un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición a fin de que se les ofrezca una asistencia”.

Comentarios

comentarios