El músico Chris Cornell, de 52 años, falleció de manera “repentina e inesperada” este miércoles por la noche en la ciudad de Detroit.

Quien supo ser una de las figuras más icónicas del grunge se encontraba de gira: su representante Brian Bumbery, confirmó la noticia a “The Associated Press”.

En un primer momento, tanto su esposa como sus familiares señalaron que estaban impactados por la trágica noticia, confirmaron que colaborarán con los forenses para determinar la causa de la muerte y, al mismo tiempo, pidieron privacidad.

Con el correr de las horas la situación cambió. Según TMZ, el cuerpo fue descubierto sin vida en el baño del hotel MGM de Detroit, cuando su esposa le pidió a un amigo que revise cómo estaba. Esta persona tuvo que forzar la puerta del baño para entrar y vio el cadáver. Los investigadores policiales deslizaron, entonces, que se trató de un suicidio ya que encontraron “una banda alrededor del cuello” del artista.

Vicky Cornell, por su parte, se mostró en shock ante la posibilidad de que su esposo se haya quitado la vida: “Nunca hubo señales de que algo así pueda ocurrid. Hablamos antes del soundcheck de Detroit y todo estaba bien”. En horas de la tarde, los forenses le confirmaron a la prensa que efectivamente se trató de un suicidio.

Cornell pasó a la fama con Soundgarden, banda que se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros. Tras esta experiencia, el músico buscó una carrera en solitario pero, en 2001, se unió a Audioslave. En 2012 volvió con su antigua banda.

Comentarios

comentarios