Luego de meses de rumores, desmentidas y reuniones, finalmente Jorge Sampaoli reconoció que será el técnico de la Selección Argentina.

El sucesor de Edgardo Bauza, que dirigirá mañana su último partido al frente del Sevilla ante el Osasuna, habló en conferencia de prensa:  “Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance”, aseguró.

“Es una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla FC en pretemporada, pero que está latente. Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar”, agregó el técnico.

“Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar. Pero no es algo en lo que pensase antes, nos estábamos jugando un montón de cosas y era imposible distraerse. Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo”, remató.

Hoy, tal cual estaba previsto, la AFA oficializó su primera lista como nuevo entrenador del equipo nacional, pese a que el mismo Sampaoli lo haya negado desde España:

Además de las ausencias de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín por jugar la final de la Champions League en Cardiff, está previsto que el ex DT de la Selección de Chile haga una “cirugía mayor” en el plantel.

Todo indica que no estarán convocados Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori.

Comentarios

comentarios