Tras su visita a la Argentina, el Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que el gobierno de Mauricio Macri “tiene el compromiso” de dar una respuesta acerca de la situación que atraviesa Milagro Sala.

En esta línea, desde el organismo remarcaron que ellos fueron “invitados” por el gobierno nacional por lo que tienen la obligación de revisar las recomendaciones hechas en el marco de la visita.

Elina Steinerte, de Letonia, junto a Sètondji Roland Adjovi, de Beni, presentaron el texto preliminar en el Centro de Información de la ONU en Buenos Aires: “El reclamo de liberación inmediata hecho el año pasado no está sujeto a revisión porque su detención es arbitraria”.

En esta línea, y tras recorrer distintos puntos de la Argentina, el Grupo de Trabajo también cuestionó “las amplias facultades de la policía” para detener a “personas en situación de calle, pueblos originarios, migrantes y grupos LGTB”.

Por último, pusieron en tela de juicio el “uso en exceso de la prisión preventiva” y realizaron un llamado de atención acerca de las condiciones en que se encuentran las personas afectadas por esa medida.

Comentarios

comentarios