Con el envión anímico de la victoria en el clásico ante Racing y el pase a la próxima ronda de la Copa Argentina tras ganarle por penales a Camioneros, el “Rojo” buscaba extender su buen momento ante Huracán.

El partido en el “Libertadores de América” se dio, sin embargo, de una manera inesperada: Huracán salió bien plantado en el terreno de juego y el “Rojo” con algunos titubeos de mitad de cancha para adelante.

A la media hora de encuentro llegó el gol del “Globo”: Fritzler cabeceó una pelota tras un córner, Campaña rechazó y el rebote, que dio en la pierna de Gigliotti, terminó metiéndose en la red.

El equipo de Ariel Holan intentó reaccionar tras el gol con algunos embates de Benítez, Barco y Rigoni pero les faltó dar la última puntada en el área.

En el segundo tiempo, Independiente siguió yendo para adelante con más ganas que fútbol: tuvo algunas chances para igualar el partido pero no estuvo fino en los últimos metros ante Marcos Díaz.

Fue, sin embargo, desde los doce pasos como el “Rojo” pudo llegar a la igualdad: una polémica mano en el área terminó con el árbitro cobrando un penal que, momentos más tarde, Barcos terminó canjeando por gol.

Ya cuando el partido se moría, en tiempo de descuento, apareció Walter Ervitti, que estaba en el banco de suplentes, para poner el 2 a 1 y sellar la victoria de Independiente.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que todavía tiene un partido menos, el conjunto dirigido por Ariel Holan se metió de lleno en la lucha por entrar a la Copa Libertadores de América.

Comentarios

comentarios