A partir de este lunes, y al menos durante cinco meses, quedará cerrará al tránsito por obras la calle Facundo Quiroga, entre Rodríguez Peña y el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), a la altura de la Avenida Pueyrredón.

¿El motivo? La vía rápida será reformada para comenzar a dar forma a la futura traza de la nueva Autopista Illia y, por ende, habrá desvíos y demoras en la zona.

? Infografía: La Nación

Desplazarán un segmento de 1,9 kilómetros, desde el actual enlace con la Avenida 9 de Julio hasta poco antes del peaje. Las obras incluirá un tramo a nivel y otro elevado, con siete carriles: tres hacia la provincia y cuatro hacia el centro.

Según confirmaron desde la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, la zona quedará cerrada al tráfico general proveniente “desde las cuadras anteriores de Quiroga que, como alternativa, deberá desviarse por la Avenida Del Libertador y luego Figueroa Alcorta”.

En esta línea, también “permanecerá restringida la circulación vehicular sobre la avenida Callao, entre Del Libertador y Quiroga. Los automovilistas que transiten por Callao sólo podrán llegar hasta Del Libertador. El tramo de nQuiroga entre la Facultad de Derecho (altura calle Austria) y el CEC (altura avenida Pueyrredón) no estará afectado por la obra y pasará a ser de doble mano sólo para el acceso a los mencionados edificios”.

Comentarios

comentarios