De manera imprevista, Susana Malcorra dejó su lugar como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores: será reemplazada por Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

El mismo Mauricio Macri lo confirmó en una conferencia de prensa que brindaron en conjunto: “Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales. La vamos a extrañar. Ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá”.

En esta línea, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicó que, pese a su alejamiento, Susana Malcorra seguirá siendo asesora con rango de ministro.

“El presidente cree que lo que se está haciendo, está bien, y la agenda tendrá continuidad. La Cancillería está en condiciones de sostenerla, teniendo en cuenta que estamos en un mundo complejo y cambiante”, aseveró la ex funcionaria de la ONU al tomar la palabra.

“Hasta el 12 de junio yo mantengo mi agenda. Estaré viajando a Washington, a la reunión de la OCDE y la OMC”, confirmó hacia el final de la conferencia de prensa. “Jorge Faurie agarrará el bastón y seguirá desde la cancillería, pero yo seguiré trabajando para la inserción de la Argentina en el siglo XXI”, sentenció.

Comentarios

comentarios