Este sábado, como cada uno de los últimos 3 de junio, miles y miles de mujeres de todo el país saldrán a las calles para seguir tejiendo tramas de visibilidad en torno al femicidio y la importancia de gritar ¡#NiUnaMenos! ¡#VivasNosQueremos!

El 2017 ya registró varios casos resonantes que volvieron a poner de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres ante los hombres y la incapacidad de los mecanismos estatales de protegerlas.

A modo de ejemplo, en tan sólo seis meses el colectivo #NiUnaMenos fue objeto de una “razzia policial” y una serie de detenciones tras el #ParoDeMujeres; se encontró el cadáver de Araceli Fulles en José León Suárez, asesinada por el femicida Darío Gastón Baradacco que, además, se sospecha que fue cubierto por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y Micaela García fue hallada sin vida en Entre Ríos luego de que Sebastián Wagner y Néstor Pavón la violaran en reiteradas oportunidades.

Las organizadoras pidieron que todas las que se acerquen a las distintas movilizaciones concurran con cintas violetas. Uno de los lemas centrales será: “Que el Estado las vea”. En la Ciudad de Buenos Aires las mujeres concentrarán en Tribunales a las 15 y, a las 16, harán un acto en la Plaza de Mayo.

Comentarios

comentarios