Las reacciones a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del “Acuerdo de París” contra el cambio climático no se hicieron esperar.

A la provocadora respuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, ahora se le sumó otra voz importante en el escenario europeo: las críticas de Angela Merkel.

“Es una decisión muy lamentable; y me expreso de manera muy contenida”, afirmó con dureza la canciller alemana. “Pero es momento mirar hacia delante. Alemania cumplirá con las metas. La Unión Europea y China consideran la acción climática y la transición hacia energías limpias un imperativo más importante que nunca”, agregó sin medias tintas.

“A todos aquellos que consideran importante el futuro de nuestro planeta les digo: continuemos juntos en el camino para tener éxito, por nuestra madre tierra”, prosiguió Merkel.

“El ‘Acuerdo de París’ sigue siendo un pilar necesario para proteger la creación y nada puede ni debe pararlo. Esta decisión no puede frenar y no frenará a todos los que nos sentimos comprometidos con nuestra tierra; al contrario, más determinados que nunca, uniremos todas las fuerzas en Alemania, en Europa y en el mundo para afrontar este gran desafío de la humanidad que es el cambio climático y superar con éxito este reto”, remató.

Comentarios

comentarios