“Tenemos mucha expectativa, porque no solamente es demandar políticas públicas y estar en la calle este viernes, sino también empezar a diseñar, a habitar el espacio público de la manera en que queremos habitarlo: sin miedo, con libertad, pensando y deseando cómo queremos vivir”, aseguró la integrante del colectivo, periodista y escritora en diálogo con el portal “Notas”.

“Hubo una instalación muy fuerte en la agenda pública, social, educativa y política. Ya no hay una sola persona que no sepa de qué se trata cuando se dice ‘Ni una menos’. Puede tener más o menos complejidad, pero se sabe que estamos hablando de la violencia machista, de una violencia que resta cuerpos de mujeres, travestis, trans y lesbianas año a año y que merece una atención urgente. (…) Ahora ya no es un tema de policiales, es un tema de toda la sociedad”, añadió Dillon.

“Más allá de que haya un solo evento del que puedan participar muchísimas personas, lo que sucede con este movimiento es que encuentra expresión. Algunas expresiones son más novedosas, otras menos, pero no tiene vuelta atrás”, apuntó la periodista y escritora.

“El 3 de junio para mi es una ganancia que se incorpore al calendario feminista. Pero después cotidianamente va a resurgir de múltiples formas. Y los movimientos feministas están cada vez más creativos, cada vez hay más chicas y varones jóvenes que pueden aportar muchísimo. Está todo el país atravesado por el NiUnaMenos. En muchos casos en memoria de alguna víctima en particular, en otros porque quieren sumarse a las propuestas y no quieren que haya más víctimas”, sentenció.

Fuente: Notas

Comentarios

comentarios