Pocas veces se vio en el mundo del fútbol lo que sucedió en el choque entre Australia y Arabia Saudita en el “Adelaide Oval” este jueves por la noche.

Antes de iniciar el encuentro, que finalmente terminó 3 a 2 para los locales, la Federación de Fútbol de Australia decidió homenajear a las víctimas del ataque terrorista de Londres con un minuto de silencio.

https://www.youtube.com/watch?v=3KDCSvVxR_E

Sin embargo, cuando llegó el momento, los jugadores de Arabia Saudita decidieron salirse de la fila y seguir calentando, dejando a tan sólo un puñado de sus compañeros en el centro del campo y mientras los australianos, pasmados, los miraban fijo. El público los abucheó luego durante todo el partido.

Por escandaloso, la noticia recorrió rápidamente las redes sociales y los portales de noticias de todo el mundo. Aunque algunos adujeron que los protagonistas sauditas se negaron a hacerlo “porque no es una tradición islamista”, otros recordaron distintas oportunidades – incluyendo partidos de polo, un deporte importante en ese país – en que sí se homenajeó a fallecidos de esa manera.

Comentarios

comentarios