Una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló con “Nueva Ciudad” sobre el 2×1, la Corte Suprema, el rechazo de la opinión pública y la plaza que desbordó de gente.

“Fue una respuesta maravillosa que no se esperaban, justamente Macri tardó en dar esas declaraciones que no convencieron ni a su madre. Fue una plaza sin ningún tipo de partidismo, estábamos todos ahí para decir No! Eso fue conmovedor, maravilloso. Gente suelta, gente grande, gente jovencita, miles de miles un día de semana. Y el broche fueron los pañuelos”, aseveró.

“El viernes anterior a la marcha estábamos reunidos los organismos para ver que hacíamos, cuando de repente Charly Pisoni dice: ‘las redes sociales están reventando, preguntan a las Madres si se puede llevar un pañuelo blanco ese día’’ Nos pareció una idea maravillosa porque el pañuelo es lucha, son ellos, son los 30.000. Esa foto fue hermosa, dio la vuelta al mundo cuando todos levantaron los pañuelos con amor y emoción. Mientras este presidente falso e hipócrita estaba en Mendoza bailando con un pañuelo blanco una zamba, otra ofensa, pero allá él y quienes lo acompañan”, agregó Taty Almeida.

“Sorprendió tanta gente en la Plaza de Mayo. La verdad que sí, porque pensábamos que íbamos a ser cantidad, pero desbordó. Cuando íbamos con la combi de Madres para el escenario, en el camino, había mucha gente mayor y todos lloraban y nos aplaudían. Fue una conmoción, una demostración a esta Corte que tenemos que realmente es una vergüenza. Valió la pena, pero no hay que quedarse, hay que continuar”, sentenció.

  • Para leer la entrevista completa, donde habla de su hijo Alejandro: Nueva Ciudad

Comentarios

comentarios