Este último lunes la página web del Ejército Argentino vivió una situación que, hasta el momento, no tenía precedentes: fue hackeada con mensajes alusivos al extremismo islámico.

La noticia corrió como reguero de pólvora y, pese al eco mediático, las autoridades tardaron un tiempo en salir a dar algún tipo de explicaciones.

“Nos parece más un hacker criollo que el ISIS”, reconoció el titular del Ministerio de Defensa, Julio Martínez, ante la prensa. “Más que preocupados, estamos ocupados en la ciberdefensa y la ciberseguridad. Tomamos todos los recaudos. La Argentina no está en la agenda de los países con amenazas terroristas”, agregó.

Por su parte, Patricia Bullrich, encargada del Ministerio de Seguridad, indicó: “El Ejército hizo la denuncia. Estamos comenzando la investigación, que la vamos a hacer como corresponde”

“No sabremos nada hasta tanto no se vea de dónde viene esto y cuál es la matriz. No sabemos de dónde viene. No descartamos ni afirmamos que sea una línea terrorista”, subrayó.

Comentarios

comentarios