? Foto: MARCHA

Tras la primera reunión con el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca y luego de que los empleados cesanteados de la planta de Vicente López se movilizaron hasta un depósito de la empresa en Villa Martelli para “impedir la salida de mercadería”, la situación en PepsiCo no mejoró.

“En el Ministerio aceptaron el preventivo de crisis que la empresa presentó el lunes, un día antes del cierre de la planta, pero está por fuera de la ley porque la crisis es para que la empresa siga funcionando no para cerrar. El objetivo de ellos ahora es pagar menos indemnización”, denunció Camilo Mones, uno de los delegados.

“El pedido de la empresa es fraudulento, PepsiCo no está en crisis. Es una empresa monopolio de la alimentación, que domina el 80% del mercado. Todas sus plantas funcionan a la perfección”, prosiguió.

“No tienen problemas medioambientales, no tienen problemas en la logística; de hecho, les es más barato que traer la mercadería de Mar del Plata. Lo único que buscan es sacarse de encima a los trabajadores y a la comisión interna”, remarcó.

Por último, Mones advirtió que los cesanteados no depositan demasiadas esperanzas en las negociaciones con el gobierno: “Van a llamar a las reuniones formales y después le van a dar la razón a la empresa”.

Comentarios

comentarios